martes, 22 de noviembre de 2011

Sábado 26 de noviembre: Especula-Tour 2011





Especulatour 2011

Desde hace años, el barrio de Chueca está siendo sometido a un proceso de privatización de su espacio público por parte del Ayuntamiento y organizaciones empresariales a su sueldo como AEGAL.

Grandes empresarios ocupan el, ya escaso, espacio público con sus carísimas terrazas, mientras el Ayuntamiento retira los bancos para sentarse.
Dueños de bares cortan los árboles situados a su entrada para que los carteles de sus negocios se vean mejor.
El Ayuntamiento agiliza licencias de bar a sus amigos de las élites políticas y económicas de la ciudad, mientras ahoga al pequeño comercio convirtiendo el barrio en una mercancía al servicio de un pequeño número de empresarios.

Queremos un barrio para tod@s, donde no se excluya a quién menos capacidad adquisitiva tiene. Te esperamos el Sábado 26 a las 20h en la Plaza de Chueca. Traete tus cacerolas, silbatos o maracas, nos van a oír!

Chueca también se indigna (nota de prensa)

El reciente acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas de la Comunidad de Madrid (AEGAL) ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las Asambleas indignadas del barrio de Chueca y TransMaricaBollo de Sol.


A pesar del clima de quejas vecinales por la falta de espacios públicos, el Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza de terrazas, flexibilizando su apertura y legalizando su expansión en plazas como la de Vázquez de Mella. A ello se suman diversas denuncias hacia el equipo municipal por "el modelo de barrio excluyente que está desarrollando”.

Como respuesta, ambas asambleas han convocado el sábado 26 de noviembre una Mani-Fiesta-Acción denominada “Especula-Tour”, en la que se realizarán “paradas temáticas en los puntos calientes del barrio, donde los negocios de unas élites económicas parece que están por encima, tanto de la calidad de vida de vecinas y vecinos, como de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que no quieren ser simples consumidores”.


Asamblea Popular de Chueca http://chueca.tomalosbarrios.net/


Asamblea TransMaricaBollo de Sol http://madrid.tomalaplaza.net/category/grupos-de-trabajo/g_transmaricabollo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario